jueves, 8 de mayo de 2014

Presentación de un documental sobre Agustín Sanz


            A las 19,30 horas de hoy, jueves 8 de mayo, tendrá lugar en la Sala CAI Luzán de Zaragoza la presentación del documental “Agustín Sanz. El arquitecto fiel” que ha sido dirigido por José Manuel Herráiz, a partir de la investigación llevada a cabo por Javier Martínez Molina.
            El documental revive la trayectoria de esta figura olvidada del arte aragonés que fue, sin duda, el primer arquitecto aragonés de la Ilustración y uno de los más importantes de la España de su tiempo.
            Entre las obras que realizó figura el arco de San Francisco en nuestra ciudad, donde también proyectó la construcción de un mesón que no llegó a terminarse, pero del que se conservan algunos restos en la plaza de San Francisco. Recientemente, ha sido documentada su intervención en la reforma de la iglesia parroquial de Agón.

            Por este motivo, en una fecha que se anunciará oportunamente, también será presentado el documental en la Casa de Aguilar. Además, en el número de Cuadernos de Estudios Borjanos que está a punto de aparecer se incluye un importante artículo de Javier Martínez Molina en el que se da cuenta de la relación de Agustín Sanz con Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario