viernes, 30 de mayo de 2014

Un bonito poemario de Marisa del Campo


            Marisa del Campo es una gran poetisa que hunde sus raíces en Ainzón, donde nació su abuelo, el ilustre abogado D. José María del Campo y del Campo, manteniendo siempre su relación con esa localidad donde, en 1992, actuó como mantenedora de la Fiesta de la Vendimia.



            Ahora, ha tenido la amabilidad de remitirnos un precioso libro que, en realidad, reúne dos de sus obras. La primera Un solo mar es la segunda parte de aquel Conmigo el mar, con el que, en 1991, obtuvo el Premio “Alforjas para la Poesía” que convocaba la Armada Española.

            En 1958, Marisa se estableció en Santander, donde como a muchas otras gentes del interior, quedó cautivada por la mar:

            Que me ha ganado la mar,
            yo que fui niña de tierra
            con raíz en mi apellido
            de aragonesa presencia.



            El segundo es una excelente recopilación de poemas que, teniendo como eje la Navidad, está también impregnado de su amor a la mar.

            Yo quisiera ser, Señor,
            gaviota sobre tus mares,
            sirena en la Magdalena
            para enviar mi mensaje
            con caracola de plata
            hacia la paz del paisaje…

            Especialmente entrañable es el dedicado a su nieta Marina que ilustra con una preciosa fotografía de la niña:

            Una sirena Marina
            viste de Mamá Noel
            para dar un beso al Niño
            que ya ha nacido en Belén.

            Nuestro agradecimiento y felicitación a Marisa con la que tantas cosas compartimos, la cual nos ha prometido presentar sus obras en la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario