El Periódico de Aragón incluyó ayer un
suplemento dedicado al Eno Turismo, una forma de hacer turismo que va ganando
adeptos, día a día, y que como se señalaba en uno de los artículos “ha llegado
para quedarse”. En sus 34 páginas, el suplemento incluía una serie de
reportajes dedicados a las rutas creadas en Aragón por las distintas
Denominaciones de Origen.
Entre
ellos hay uno de seis páginas sobre “La Ruta de la Garnacha, con personalidad
propia” en el que destacan los alicientes del recorrido por nuestra
Denominación de Origen “Campo de Borja”. Destaca también el anuncio, en
contraportada, de Bodegas Borsao.
Se
trata de una iniciativa de gran interés que se completa con una relación de
establecimientos adheridos a la Ruta y es aquí donde, como hemos señalado en
anteriores ocasiones, puede inducirse a confusión pues, por ejemplo, no
aparecen los tres museos de Borja (que no pertenecen a la ruta). Quizás, en el
anuncio que inserta el M. I. Ayuntamiento de nuestra ciudad podría haberse
complementado esa información, haciendo referencia a los mismos. Curiosamente,
en otra Denominación de Origen, como la de Somontano se cita expresamente al
interesante Museo Diocesano de Barbastro y a todos los existentes en la zona,
lo que nos plantea la duda de si, en ese caso, están adheridos a la
correspondiente ruta o si los responsables de la misma consideran interesante
ofrecer esa información.
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