jueves, 22 de junio de 2017

Conferencia en la Casa de Aguilar


         El próximo sábado 24 de junio, a las ocho de la tarde, Dª. Consuelo Sanz de Bremond pronunciará una conferencia, en la Casa de Aguilar, sobre “La indumentaria en tiempo de los Reyes Católicos”.
         El acto se inscribe en el marco de las conmemoraciones del “Año Coloma” y tiene especial interés, dado que la conferenciante es una destacada especialista en la materia y, por otra parte, tiene gran utilidad como orientación para la recreación que, sobre la llegada de los Reyes Isabel y Fernando a Borja, en 1492, se pretende realizar el próximo mes de agosto.
         Se ha considerado oportuno que una persona como Dª Consuelo Sanz de Bremond que ha estudiado en profundidad los trajes que vestían los hombres y mujeres de esa época, nos ilustre sobre esta cuestión con el fin de que los utilizados en la recreación se ajusten, dentro de lo posible, a esos modelos.

         No obstante, debemos señalar que en esta primera edición, dada la limitación de presupuesto y el escaso tiempo disponible, sea preciso recurrir a los trajes disponibles en el mercado, lo cual no significa que, posteriormente, vayamos mejorando la puesta en escena de una representación que ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de muchas personas, como pudo demostrarse en la presentación efectuada en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario