miércoles, 21 de junio de 2017

Una fuente en el pilar del Maco



         Fue D. Javier Serrano quien nos insistió para que fuéramos a conocer las mejoras realizadas por el M. I. Ayuntamiento de Borja en el entorno del llamado “pilar del Maco”. Por ello, y a pesar del calor reinante nos desplazamos hasta ese lugar el pasado domingo, para fotografíar la fuente que ha sido instalada, así como un banco. Nos decía nuestro comunicante que era una aspiración formulada hace mucho tiempo, que finalmente ha sido llevada a cabo, para alivio de los caminantes que transitan por ese camino que conduce a un sitio tan bonito como es la Estanca de Borja.






         En la pequeña elevación donde se alza el pilar se han colocado diversos tipos de plantas, con un sistema de riego por goteo que, cuando crezcan,  ofrecerán una imagen mucho más agradable de lugar.




         A ello contribuirán también los árboles que han sido plantados. Ya sólo queda retirar o extender el pequeño montón de grava y nivelar el espacio donde se ha colocado el banco. Acertada actuación que contribuye a mejorar uno de los recorridos más interesantes del entorno de Borja, pues no debemos olvidar que en la Estanca se encuentra un monumento declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario