sábado, 10 de junio de 2017

La ermita de Gañarul ya es del Ayuntamiento de Agón


         Ayer se produjo un hecho de extraordinaria relevancia para el Patrimonio Cultural de nuestra comarca: la firma de la escritura por la que ermita de Gañarul pasa de manos privadas a ser propiedad del Ayuntamiento de Agón.

         Ello ha sido posible merced al interés demostrado por el Alcalde de esa localidad y Presidente del Consejo Comarca D. Juan Carlos Yoldi Martínez y, de manera especial, gracias al esfuerzo desarrollado por la Concejala de Cultura de ese municipio, la Dra. Dª. Carmen Ruiz Marcellán que, desde hace varios años, ha venido batallando incansablemente por lograr este objetivo. No podemos olvidar tampoco el entusiasmo de que, durante este tiempo, han hecho puesto de manifiesto los miembros de la Asociación Cultural creada con este fin específico.



 

         A partir de este momento, la situación de este importante monumento mudéjar experimenta un cambio radical, abriéndose la puerta a la necesaria intervención que conduzca a la salvación definitiva de este elemento patrimonial, cuya supervivencia ha estado gravemente amenazada.



         Con la lógica alegría, queremos felicitar a todos por este primer paso, aunque muy importante, en el proceso que esperamos habrá de conducir en un período de tiempo, no demasiado largo, a la completa restauración de la ermita, una de las señas de identidad de Agón que, por otra parte, fue declarada “Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario