domingo, 12 de febrero de 2012

Dos artistas tudelanos en Borja



            Ayer sábado 11 de febrero, visitaron nuestra ciudad Javier Gómez Vidal y Juan José Martín Hernández, dos destacados artistas tudelanos que, al mismo tiempo, son miembros de la Comisión de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tudela.
            En la Casa de Aguilar fueron recibidos por el Presidente del Centro y por el Vice-Secretario, en funciones, D. Alberto Aguilera Hernández, con quienes abordaron diversos proyectos encaminados a reforzar los lazos entre ambas ciudades.




            Tudela es un centro de atracción comercial y de ocio para muchas localidades de nuestra comarca. Pero, al mismo tiempo, cuenta con un excepcional conjunto de monumentos que muchas personas desconocen. Su catedral, el Museo Diocesano o la iglesia de San Juan son algunos de los lugares que es preciso conocer. Pero no son los únicos recursos de una localidad que debe ser un lugar de referencia.
            Por otra parte, existen muchos lazos históricos que unen a las dos ciudades. Desde su pasado histórico, ya que no debemos olvidar que fueron los Banu Qasi, originarios de Borja, los fundadores de Tudela, a personajes como el I marqués de González de Castejón, nacido allí, cuya familia tiene un palacio en Borja, junto al arco de la Carrera.
            De ahí el interés de estos contactos que van a tener continuidad en el futuro con el objetivo de establecer programas de interés común para ambas poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario