lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevo impulso para los museos de Borja



            Recientemente se ha procedido a la renovación de contenidos de algunas de las vitrinas del Museo Arqueológico de Borja, en las que ya puede contemplarse una colección de las monedas ibéricas acuñadas en la ceca de Bursau, entre ellas el hermoso as, procedente del monetario de las antiguas Escuelas que fue colocado personalmente por la Concejal Delegada de Turismo, Dª Ana Tejero Almagro, de la que dependen las instalaciones museísticas de la ciudad.





También procedió a la remodelación de la sala de  audiovisuales, en la que se va a instalar un sistema de proyección que permitirá completar la visita del Museo con información de las distintas épocas históricas a las que pertenece cada una de las piezas.




            En estos momentos, se trabaja asimismo en la preparación de la exposición que, con motivo de la inauguración del claustro de Santa María, va a mostrarse en el Museo de la Colegiata, sobre el significado de este elemento arquitectónico y el desarrollo de las obras de rehabilitación que, con tanto acierto, se han llevado a cabo.




            Por otra parte, se va a proceder a mejorar los contenidos de otras y se van a pintar las Salas IV-V donde se exhiben las tablas del antiguo retablo gótico. De todo ello informaremos más adelante.




            En cualquier caso, estamos ante un paso significativo para la recuperación de la actividad en estas instalaciones de especial interés para el desarrollo turístico de nuestra ciudad que, próximamente, van a volver a abrir sus puertas de manera habitual, para facilitar su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario