viernes, 17 de febrero de 2012

La caseta de La Muela de Borja



            El pasado día 7 publicamos en este blog un artículo sobre las casetas circulares existentes en el término municipal de Borja. Reproducimos la imagen de la que existe en el término de las Campellas y hacíamos referencia a la que hubo en la Muela, de la que no teníamos imágenes.




            Con la celeridad que le caracteriza, Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido unas fotografías del estado actual de dicha caseta, lo que agradecemos especialmente, pues podemos difundirlas para general conocimiento.




            En ellas se aprecia perfectamente que, todavía, se mantiene la mitad de la misma dentro del recinto que comentamos. La verdad es que no todo se ha perdido. Por ello, llevados por un exceso de entusiasmo aún abrigamos la esperanza de que pueda ser reconstruida. Habría que conocer, en primer lugar, a quién corresponde la propiedad y arbitrar los medios necesarios para ese propósito. En cualquier caso, la situación no es mucho peor que la del llamado “lumbrerón” de El Pozuelo de Aragón que, como ya comentamos, ha sido objeto recientemente de una declaración específica por parte del Gobierno de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario