miércoles, 29 de febrero de 2012

Un libro de Marisa del Campo



Marisa del Campo es una ilustre escritora que, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha recibido numerosos reconocimientos.
Aunque afincada en Santander, de donde era natural su abuela materna, la familia paterna procede de Ainzón. Aquí nació su abuelo D. José María del Campo y del Campo, un destacado personaje de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Abogado y académico, así como Caballero de la Orden de Malta, fue también compositor musical, aunque siempre firmó sus obras con seudónimo.
            Su padre, nacido en Zaragoza, médico militar, solía pasar el verano en Ainzón y Marisa que también nació en la capital aragonesa ha mantenido la relación con esta localidad. Mantenedora de la fiesta de la Vendimia en 1992, es autora de la frase “Ainzón, viña de la amistad” que ha sido uno de los reclamos turísticos de esta villa.




            Por ello la incorporamos en el Diccionario Biográfico que publicó el Centro y, asimismo, hemos ido recopilando sus obras. Las teníamos todas, salvo la que publicó en 1991 con el título Andalucía rimada, Andalucía libre. La hemos conseguido ahora y creíamos haber alcanzado un objetivo importante. Sin embargo, en diciembre del pasado año, Marisa publicó una nueva obra, con dos poemarios, Un solo mar y Navidades azules, anunciando en el acto de presentación que tiene otros seis libros más, prácticamente terminados. Esperamos conseguir pronto lo últimos poemarios y los que, como fruto de su extraordinaria vitalidad, irán apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario