miércoles, 20 de marzo de 2013

Cuadernos didácticos para el Museo de Arqueología




            Que los museos de nuestra ciudad constituyen uno de sus principales atractivos turísticos viene a demostrarlo el creciente interés que despiertan y los numerosos grupos que los visitan últimamente. 





            Sin embargo, no puede olvidarse la función didáctica que desempeñan y, en este sentido, todo lo que se haga para acercarlos a las nuevas generaciones es un esfuerzo que merece la pena realizar. 



            En estos momentos, la Concejalía de Turismo está preparando unos materiales orientados a facilitar la visita de los niños al Museo de Arqueología que hemos tenido la oportunidad de conocer, gracias a la amabilidad de la concejala Dª Ana Tejero Almagro.




            El primero de ellos es una Guía Didáctica para alumnos de Primaria. Consta de 16 páginas editadas a color en la que se destacan los aspectos más importantes del museo y plantea unas sencillas cuestiones que deben contestar los niños. También incluye algunos juegos, como crucigramas y sopa de letras.



            El otro es un díptico, en A4, también orientado al mismo tramo educativo con preguntas y pasatiempos muy atractivos. En conjunto, constituye una iniciativa digna de ser resaltada y esperamos que, seguidamente, se elaboren materiales similares para el Museo de la Colegiata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario