martes, 26 de marzo de 2013

Una obra sobre restauración de cubiertas



            La Institución “Fernando el Católico” acaba de editar la obra De las sustituciones de cubiertas en las iglesias del Patrimonio Monumental, del arquitecto D. Roberto Benedicto Salas.
            El autor ha llevado a cabo en nuestra comarca las primeras fases de la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Miguel de Ambel, donde en estos momentos está a punto de iniciarse una nueva etapa de las mismas.
            A lo largo de las 116 páginas del libro, se analizan los criterios y circunstancias que concurren a la hora de sustituir las cubiertas de este tipo de monumentos, a partir de su experiencia personal, con referencias a los problemas encontrados en el caso específico de la cubierta de la citada iglesia de Ambel y la del torreón de los Monserrat de ese mismo templo.
            La obra está orientada a los profesionales de la Arquitectura, pero también a los estudiosos e investigadores del Arte para que tengan conocimiento preciso de los retos que deben ser asumidos en rehabilitaciones que, como señala el autor, son a veces discutidas y discutibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario