sábado, 20 de julio de 2013

Clausura del II Taller de Formación Radiofónica de Radio Moncayo


            En  la tarde de ayer tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar, la última de las sesiones del II Taller de “Formación Radiofónica” que, organizado por Radio Moncayo, se ha venido celebrando estos días.



            En la sesión intervino como ponente la periodista Dª Blanca Blasco que trató sobre la creación y desarrollo de un guion radiofónico. Fue una clase eminentemente práctica que suscitó un amplio debate entre los participantes que mostraron un enorme interés por conocer las distintas fases del proyecto, desde la elección del tema hasta la forma de ponerlo en práctica.




            Posteriormente, se procedió a la clausura del curso que estuvo presidida por el Concejal Delegado de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, D. Juan María de Ojeda Castellot, acompañado por la Directora de Radio Moncayo, Dª María Ángeles Martínes y los profesores que han impartido las clases, Dª Blanca Blasco y D. Javier Sánchez.
            Intervino, en primer lugar, Dª. Blanca Blasco que efectuó un balance del curso, destacando los aspectos más importantes del mismo.



            La Directora de la emisora, resaltó la acogida que ha tenido esta segunda experiencia y la repercusión que este tipo de cursos tiene para el funcionamiento de Radio Moncayo ya que, de los mismos, han ido saliendo nuevos programas y, por otra parte, representan un reciclaje para los colaboradores habituales.



            D. Juan María de Ojeda agradeció el esfuerzo realizado para que haya podido celebrarse, lo que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de profesores y técnicos. Resaltó, también, el apoyo dispensado por el Centro de Estudios Borjanos y la participación de los alumnos, algunos de ellos muy jóvenes que, a raíz del curso han manifestado ya su deseo de integrarse en las labores de una emisora que presta tan señalados servicios a la cultura local.



   
         Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas, tanto a los participantes en el Taller de Guion Radiofónico como a los del Taller Técnico.




            El Centro de Estudios Borjanos, por su parte, entregó a alumnos y profesores un pequeño regalo consistente en la Historia de la primera etapa de Radio Moncayo que escribió D. Javier Lerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario