sábado, 20 de julio de 2013

Sobre un edificio de Moncín


            Cuando el pasado 9 de julio publicamos la imagen de esta antigua postal del Santuario de Misericordia, llamando la atención sobre ese pequeño edificio que aparece señalado con una flecha, fueron varias las personas que se pusieron en contacto con nosotros para indicarnos que el edificio aún existe y que, hasta una época relativamente reciente, fue utilizado como alojamiento.





            Efectivamente, estas fotografías que acabamos de realizar nos lo muestran en su estado actual, casi oculto entre árboles y maleza, dentro de un entorno muy distinto al que aparecía en la postal.



            En su fachada principal, precedida por los restos de una pérgola, aún puede verse el rótulo de “Villa Moncín” y, como puede apreciarse, aunque de reducidas dimensiones, podía ser utilizado como vivienda.



            En la parte posterior se le añadió lo que parece ser el espacio para el imprescindible servicio, aunque todo ello está ya abandonado.



            La construcción se ubica sobre una altura situada sobre la carretera que conduce a El Buste, dominando la casa de Moncín, recientemente rehabilitada por su actual propietario.
            Respondiendo, de esta forma, a las peticiones que nos realizaron debemos concluir que, como apuntamos en su momento, no se trataba de una ermita, sino de la casa que construyó el magistrado D. Anselmo Urra, a la que hacíamos referencia.

1 comentario:

  1. Preciosa casita. El entorno es fabuloso. Me gustaría conocer al propietario.

    ResponderEliminar