miércoles, 17 de julio de 2013

La Virgen del Carmen recorrió las calles de su barrio



            A pesar de la inestabilidad atmosférica, la Virgen del Carmen recorrió ayer las calles del barrio al que da nombre en nuestra ciudad. Tras la celebración eucarística que tuvo lugar en la antigua colegiata de Santa María, se inició la procesión, precedida por el estandarte y la bandera de la cofradía.




Delante de la peana de la Virgen iban las mayordomas de este año, hermanas Chueca, siguiendo una antigua tradición. Numerosas personas se habían congregado frente al pórtico del templo para ver la salida de la procesión, a la que se incorporaron seguidamente.



            La imagen es una obra realizada por el escultor borjano Cristóbal Salesa, perteneciente a una importante dinastía de artistas nacidos en nuestra ciudad, entre los que destacó su hermano, el pintor Buenaventura Salesa. En estos momentos, Alberto Aguilera está estudiando la producción artística de Cristóbal, de la que se conservan aquí diversas muestras.




            En lugar preferente iban los miembros del ayuntamiento infantil, de cuya constitución dimos cuenta hace dos días, precedidos por sus maceros y con los jóvenes policías locales, tras el alcalde infantil D. Jaime Lajusticia.



            Cerraban la comitiva las autoridades de la ciudad y la Agrupación Musical Borjana. Las fiestas finalizaron con la Jota de Ronda, a cargo de la Escuela Municipal de Jota y con la apertura del caño de vino en la fuente del barrio, acto en el que colaboraron Bodegas Borsao y Supermercados Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario