lunes, 15 de julio de 2013

Una fotografía del rodaje de la segunda versión de Nobleza Baturra


            D. Joaquín Jiménez Gómez acaba de hacernos entrega de esta fotografía, realizada durante el rodaje de la segunda versión de Nobleza Baturra, la dirigida por Florián Rey y protagonizada por Imperio Argentina y Miguel Ligero.




            En ella aparece su padre, Juan Manuel Jiménez Andía que es el primero de la derecha. Al dorso de la fotografía escribió los datos que aparecen en la imagen superior. A través de ellos, podemos saber que fue realizada en junio de 1935, en Moncín.
            La primera persona de la izquierda, apoyada en la cámara, que identifica como “Gaegner”, es sin duda Enrique Guerner el responsable de fotografía de la película. En el centro, con pantalón oscuro, se encuentra uno de los hermanos Compans, no sabemos si Vicente o Miguel; las personas situada en la segunda fila son “Ramón” y “un pastor”, sin que podamos precisar a cuál de ellas corresponde esta descripción ya que la persona que lleva el perro en sus brazos, viste chaqueta y se toca con sombrero, mientras que la otra calza alpargatas y lleva en la mano lo que parece una larga vara. 




            El 26 de enero de este año, dimos cuenta de la adquisición de estas dos fotografías correspondientes al rodaje de la primera versión de Nobleza Baturra, la de 1925. Sin embargo, de la segunda no disponíamos de ninguna imagen, por la que esta donación de D. Joaquín Jiménez adquiere especial significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario