viernes, 8 de abril de 2016

Importante obra de Rodrigo Borja Cevallos


            Casualmente, el mismo día en que publicamos un artículo sobre los Presidentes de la República del Ecuador pertenecientes a la familia Borja hemos recibido una importante obra de Rodrigo Borja Ceballos.
            Se trata de la Enciclopedia de la Política, publicada por el Fondo de Cultura Económico en México, en 1997. En sus 1040 páginas, reúne por orden alfabético glosario de términos y frases de gran utilidad para el conocimiento del complejo mundo de la Política.

            Aunque es una de sus obras más destacadas, no es la única pues, asimismo es autor de un Tratado de Derecho político y constitucional;  de La ética del poder; Democracia y populismoRecovecos de la historia;  y Sociedad, Cultura y Derecho, así como de otros muchos artículos y trabajos que estamos intentando reunir, junto con los de otros autores que llevan el mismo apellido.




            El que fuera Presidente, entre 1988 y 1992, es asimismo un destacado intelectual. Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, en la que cursó la carrera de Ciencias Políticas y Sociales, ha sido Catedrático de Ciencias Políticas en la citada universidad.  
            Por otra parte, ha sido distinguido con el Doctorado “Honoris Causa” por la Sorbona de París y por otras universidades de Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Perú. En 2010, la Fundación “Cristóbal Gabarrón” de Valladolid le concedió el Premio Internacional de Pensamiento y Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario