miércoles, 6 de abril de 2016

Una joven promesa de Novillas


            La prensa regional informaba ayer de la visita efectuada por el Presidente de Aragón D. Javier Lambán a Novillas, en el marco del recorrido que viene efectuando por las localidades afectadas por las riadas del pasado año. Precisamente, a una de ellas corresponde esta fotografía que reproducimos, de la que es autor David Alejandro Giménez Blasco, al que hoy queremos hacer referencia.




             David es de Novillas. Nacido el 6 de junio de 1982 tiene ya una brillante trayectoria. En el North West Wales Institute de Wrexham (Reino Unido) realizó un curso sobre tecnología de diseño en Arquitectura y, en 2102, obtuvo el grado de Arquitectura Técnica en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente, marchó a la Universidad de Rennes 2 (Francia) donde realizó la carrera de Filología Hispánica, la “Licence LLCER Espagnol” en la que se imparte no sólo Literatura, sino también Historia. En la actualidad, imparte clases en la citada universidad, como tutor, mientras termina el máster MEEF (Métiers de l'Éducation, Enseignement et Formation).
            Pero David es, asimismo, pianista y compositor de música clásica contemporánea, y firma sus obras como David Novillas, en clara referencia a sus orígenes. Una de sus grandes pasiones es el piano, habiendo cursado estudios entre 1993 y 2002. Ahora, trabaja en la preparación de un álbum con sus composiciones, todas ellas caracterizadas por su extrema sensibilidad y simplicidad minimalista. Quienes lo deseen pueden escuchar una muestra de su producción en http://www.davidnovillas.com/



            Lo más llamativo es que aún le queda tiempo para otra de sus aficiones, relacionada con el mundo del Deporte, porque es árbitro de fútbol desde 1996, en la especialidad de árbitro asistente. Entre 2001 y 2007 desarrolló su cometido en la Segunda División B, ascendiendo después a la Segunda División. Desde 2013, lo hace en el Championnat France Amateur, pues tiene también la licencia de la Federación Francesa de Fútbol.
            Nos puso en contacto con él nuestro colaborador Juan Manuel Serrano Lacaba, de quien fue compañero en el Instituto de Borja, y nos agrada poder dar a conocer a esta joven promesa de nuestra zona, a la que deseamos todo tipo de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario