viernes, 1 de abril de 2016

Visita de miembros de la Institución “Fernando el Católico”


            Entre las diversas actividades llevadas a cabo en el día de ayer, destaca la visita efectuada al Centro de Estudios Borjanos del Secretario Académico de la Institución “Fernando el Católico” D. Álvaro Capalvo Liesa que se desplazó hasta nuestra ciudad en compañía de D. Enrique Rubio García, Coordinador de Archivo y Distribución Editorial.
            La visita en la que, inicialmente, iba a participar el Director de la Institución Prof. D. Carlos Forcadell Álvarez, tenía por objeto conocer algunos de los proyectos que están siendo desarrollados por el Centro de Estudios Borjanos, entre los que destaca el inventario del archivo, biblioteca y obras de arte de un importante palacio borjano.

            Fueron recibidos por el Presidente del Centro junto con D. Leandro José Galindo Escolano y D. Antonio de Pedro Izurquiza, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo.

            En el transcurso de la misma fueron abordados diversos temas de interés común y, posteriormente, tuvieron ocasión de conocer el lugar en el que se viene desarrollando el proyecto anteriormente  citado, recorriéndolo detenidamente.



            Seguidamente se trasladaron al Museo de Santa Clara, uno de los tres que existen en nuestra ciudad, a los que ha venido a sumarse el Centro de Interpretación recientemente inaugurado, lo que viene a poner de manifiesto el potencial turístico de Borja, algo que con frecuencia suele pasar desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario