viernes, 28 de julio de 2023

Revistas recibidas 570

 

     Hemos recibido el número 138 de la revista La magia de viajar por Aragón, correspondiente a los meses de julio y agosto de este año que, en esta ocasión, no incluye ninguna noticia ni reportaje referidos a nuestra zona, salvo el anuncio de la programación de los conciertos de Veruela para este verano.

         Chema Benito Bercero escribe, con fotos de su hermano Ángel, sobre los árboles monumentales del Alto Gállego, con mención expresa siete de ellos. Miguel Calvo Rebollar firma el artículo “Saladas de Sástago, tesoro ecológico y arqueología industrial” dentro de las rutas de la sal por la provincia de Zaragoza.

         Muy interesante es el artículo de Chabier de Jaime Lorén sobre la iniciativa de Geocaching puesta en marca en el Parque Cultural del chopo cabecero. Son siete rutas en las que se propone buscar el tesoro de Alto Alfambra, de forma muy entretenida.

         Entre los pueblos más bonitos, María Sibirana nos habla de Aínsa, capital del Biello Sobrarbe y Santiago Gracián nos ofrece una singular mirada de una ciudad como Zaragoza, a través de las excelentes fotografías de varios miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

         Los paseos en familia por Teruel nos proponen la senda fluvial del río Alcalá y el Parrisal de Beceite sobre los que escribe Diego Mallén, mientras que Santiago Gracián, de nuevo, nos habla del Centro Astronómico de Huesca y Rafael Abadía Garralda sugiere la ruta de reductos siguiendo el curso del río Jalón, dentro de las llamadas “rutas Ducere lente” por Aragón. Finalmente, Luis Iribarren, con fotos de Julio Foster, nos muestra el rico legado del Teruel modernista.


         También hemos recibido el número 420 de El Masino, correspondiente a los meses de mayo y junio de este año que, como es habitual, ofrece noticias de Mas de las Matas y su entorno, con el resultado de las pasadas elecciones locales. Entre sus artículos destacamos el de Antonio Serrano Ferrer que, con el título de “El sonido de las campanas” pone de manifiesto el interés del toque manual de las mismas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Ricardo Martín escribe sobre “Las Guerras Carlistas y el Mas de las Matas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario