lunes, 21 de mayo de 2018

Fiestas en honor a la Virgen del Castillo en Fuendejalón


         El Ayuntamiento de Fuendejalón nos ha remitido el programa de las fiestas que del 23 al 29 de mayo van a celebrar en esa localidad, en honor a su Patrona la Virgen del Castillo, una de las imágenes medievales de mayor interés de nuestra comarca, la cual se venera en una ermita de gran valor artístico, que merecería la pena incluir dentro del inventario del Patrimonio Cultural Aragonés.





         Las fiestas comenzarán a las seis y media de la tarde del miércoles 23 de mayo con la concentración de peñas y carrozas en la plaza del Ayuntamiento. Este año, el pregón y el lanzamiento del chupinazo correrá a cargo de la peña “San Sara”. Como detalle curioso, cada una de las carrozas participantes recibirá un jamón y una garrafa de vino.
         El jueves es el día grande de las fiestas, con la Solemne Eucaristía en la ermita, con la participación de la rondalla “Las Olivicas” de Fuendejalón. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar el Rosario y la ofrenda de flores a la Virgen.
         Entre los numerosos actos programados, cuyo programa íntegro reproducimos, queremos mencionar los partidos de pelota que se disputarán en el frontón de las piscinas, entre dos parejas del Club de Pelota Eraso de Tudela, en un primer enfrentamiento; y entre Tainta y Lobato y Sáiz y el campeón Titín, en un segundo partido. Creemos que es muy importante fomentar los deportes tradicionales y estos encuentros, cada vez más frecuentes en las fiestas de nuestra zona, contribuyen a crear afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario