domingo, 27 de mayo de 2018

Éxito de un joven tabuenquino


         D. Carlos García Viñal, aunque nacido en Tabuenca, ha residido en Borja desde su infancia. En la actualidad desempeña el cargo de Concejal Delegado de Cultura del M. I, Ayuntamiento y es también uno de los Tenientes de Alcalde.
         Graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza, el próximo mes se graduará en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a distancia, en ambos casos con brillantes calificaciones académicas.

         Ahora, acabamos de conocer que ha sido seleccionado, tras superar las pruebas correspondientes para cursar el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales que se imparte en la Escuela Diplomática de Madrid, uno de los más prestigiosos en esa materia.





El Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales responde al objetivo que tiene la Escuela Diplomática de convertirse, mediante su labor docente y académica, en el centro de referencia estatal en la formación de analistas y  especialistas en relaciones internacionales, y en la enseñanza de esa importante materia a estudiantes de postgrado, españoles y extranjeros, de forma que vean completada su formación académica.  
De igual manera, el Máster quiere servir de preparación al examen de ingreso en la Carrera Diplomática y, por ello, se ajusta a los contenidos establecidos en el sistema de acceso a la Carrera. Asimismo, presenta una dimensión internacional al tener como otro objetivo fundamental abrirse a la participación de alumnos extranjeros, diplomáticos o no, que desean ampliar y especializar sus conocimientos en estas áreas.
Tiene una duración de un año académico y los contenidos de su programa docente están encaminados a: contribuir al proceso de formación de analistas y expertos en relaciones exteriores y política internacional; profundizar en el entramado de percepciones, visiones e intereses derivados de unas relaciones internacionales complejas y cambiantes; facilitar a los alumnos españoles el acceso a la preparación de la oposición a la Carrera Diplomática; posibilitar a los alumnos extranjeros, diplomáticos o no, una formación especializada y moderna en diplomacia y estudios internacionales; capacitarles con los instrumentos necesarios para el mejor conocimiento de la realidad histórica, sociológica y económica de las áreas definidas en los módulos especializados; y, finalmente, reforzar el papel de España en su empeño por cooperar con la comunidad internacional en aras de lograr definitivamente un mundo más seguro y estable.
Se desarrolla a través de un módulo de asignaturas troncales y cuatro módulos especializados, entre los que los alumnos deben elegir uno, y diversos seminarios, obligatorios y optativos, sobre temas de interés que complementan los conocimientos específicos. Incluye también, con carácter obligatorio, clases de idioma inglés, así como, las de una segunda lengua a elegir entre francés, alemán, árabe, chino y ruso.
Al finalizar el curso, los alumnos deben presentar y aprobar una memoria final sobre un trabajo de investigación en torno a un tema relacionado con las asignaturas impartidas.
Nuestra felicitación a este joven investigador tabuenquino y borjano, junto con el deseo de que supere, con la facilidad que esperamos, los estudios de este importante máster que goza de tan reconocido prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario