miércoles, 23 de mayo de 2018

Ante la XIV Muestra de Garnachas


         El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Campo de Borja” se dispone a celebrar esa gran fiesta que es la Muestra de Garnachas, que este año alcanza su decimocuarta edición, y que tiene como escenario el patio del Museo de Zaragoza.
         Su Presidente D. Eduardo Ibáñez Aranda nos ha remitido una amable invitación para ese evento que tendrá lugar el día 31 de mayo.
         En esta ocasión y, como novedad, ha sido programado un ciclo de conferencias que se inició con la pronunciada por el Dr. D. Miguel Beltrán Lloris que, el pasado 10 de mayo, habló en el Salón de Actos del Museo sobre “La cultura del vino en la antigüedad: El caso del valle del Ebro”. El día 17, la bloguera Dª. Rebeca Labara lo hizo sobe “millenialswine” y, para mañana 24 de mayo, está prevista la intervención de Dª. María Luisa Arguís Rey, Facultativa Superior de Bellas Artes del Museo de Zaragoza que abordará el tema de “El vino en el arte español”.


         Por otra parte, del 28 de mayo al 3 de junio, un importante número de restaurantes de la capital aragonesa y de la provincia ofrecerán menús con la garnacha como protagonista. Entre ellos se encuentran “La Rinconada de Lorenzo” de Zaragoza y el “Rodi” de Fuendejalón.




         De algunos de esos detalles nos hemos enterado a través del boletín informativo gratuito El Gastrónomo aragonés, de reciente creación y que, en su número eco comenta ampliamente todo lo relacionado con la Muestra, insertando un recuadro en su portada con el llamativo titular de “El Imperio de la Garnacha toma la ciudad”.




         En su interior le dedica tres páginas, con referencia a las bodegas participantes, a la Ruta de la Garnacha y algunos de los restaurantes que participan en la Semana de la Garnacha.
         Recuerda al mismo tiempo que para acceder al Museo de Zaragoza el día 31 de mayo, bastará con adquirir la entrada en el vestíbulo del mismo, al precio de 10 Euros, que da derecho a varias consumiciones. El horario de la muestra será de 12 a 15 horas, por la mañana y de 17 a 21 horas, por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario