domingo, 13 de mayo de 2018

Imágenes de la romería a Gañarul



         Ayer tuvo lugar la romería a la ermita de Gañarul, enclavada en el despoblado del mismo nombre, organizada por la Asociación para la Defensa y Promoción de los Bienes Culturales de Agón y de Gañarul, tercera edición de las que viene realizando para recuperar el espíritu de las antiguas romerías que tenían como destino a esa ermita.





         Muchos de los participantes recorrieron a pie el trayecto que la separa, desde la plaza de España de Agón, de la que partió a las diez de la mañana. Algunos portaban unas pancartas muy bien confeccionadas.




         Allí pudieron constatar el estado en el que se encuentra la ermita, en la que las fisuras de sus muros han ido creciendo, así como el lamentable hecho de que los amigos de lo ajeno se habían llevado todos los puntales instalados en su interior, salvo uno. Afortunadamente, este pequeño monumento que forma parte del llamado “Aragón Mudéjar” va a ser rehabilitado este año (cubiertas y exterior) por el Gobierno de Aragón.




         Todo transcurrió en un ambiente agradable, teniendo un especial protagonismo el grupo de Jota de Mallén, cuyas joteras cantaron muy bien una serie de jotas.




         Hubo ocasión de posar junto a los muros de la ermita y disfrutar de la comida popular que ofreció la asociación, antes de emprender el regreso, con la esperanza de regresar el próximo año para comprobar que, finalmente, este emblemático monumento de la comarca se ha salvado. Las fotografías son de Dª. Eva Frago y de D. Antonio de Pedro que estuvieron en la romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario