sábado, 18 de septiembre de 2021

II Jornadas Musicológicas Villa de Alagón

 

         Este es el cartel anunciador de las II Jornadas Musicológicas “Villa de Alagón” que, organizadas por la Asociación Musical con el patrocinio del Ayuntamiento de Alagón y la Comarca Ribera Alta del Ebro, dan comienzo hoy con el concierto que, a las seis y media de la tarde, ofrecerán las Bandas de Encinacorba y Alagón en la plaza de Toros.

         Organizadas con ocasión del 120º aniversario de la Banda Municipal de Alagón, se prolongarán hasta el 27 de noviembre con un atractivo programa en el que, para este mismo mes, se incluye el concierto de las Bandas de Pedrola y Alagón el día 26.

         Ya en el mes de octubre, el Auditorio “Arcón” será el escenario en el que destacados especialistas impartirán sus conferencias con el acompañamiento de la Banda Municipal de Alagón. Son D. Carlos Bonal Asensio (Universidad de Granada); D. Carlos González Martínez (Schola Cantorum Brasiliensis) y D. Francisco Manuel López González (Universidad de Castilla la Mancha).


         Un acontecimiento importante es el concierto que el 7 de noviembre ofrecerá en la Sala Alaún, el quinteto de metal Spanish Brass (Premio Nacional de Música 2020), integrado por Carlos Benetó Grau y Juanjo Serna Salvador (trompetas); Manuel Pérez Ortega (trompa); Indalecio Bonet Manrique (trombón) y Sergio Finca Quirós (tuba).

         El día 12 de noviembre la Banda Municipal “Villa de Alagón”, bajo la dirección de D. Daniel Ubau ofrecerá un concierto pedagógico y esa misma banda, protagonista de las Jornadas, las clausurará el día 27 con la banda “Sierra de Algairén”.

         Además, el 1 de octubre será inaugurada en la Casa de Cultura la exposición “Alagón y sus bandas de música (1900-2021)”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario