viernes, 3 de septiembre de 2021

El primer disco de jotas borjano

 

         Ayer tuvimos la fortuna de recibir el que, por derecho propio, se ha convertido en el primer disco de jotas borjano. Lleva por título “Como una Jota de sangre”, jugando con la “gota” de una conocida jota y con el parecido de las dos protagonistas e intérpretes: Berta y Yolanda Martínez Gracia, unas gemelas de oro que llevan interpretando jotas desde los nueve años.


         Su presencia es indispensable en todos los eventos que giran en torno a esa seña de identidad de nuestra tierra que esperamos que algún día llegue a ser Patrimonio de la Humanidad.



         En el transcurso de la agradable visita que efectuaron a la Casa de Aguilar nos contaron muchas cosas de su trayectoria artística y de la grabación realizada, por iniciativa propia, en los estudios de Producciones “Sin/con pasiones” de Zaragoza, contando con el apoyo musical de Sergio Aso.


         El disco consta de 22 composiciones, encabezadas por la “Jota de mi tierra” del maestro D. Ramón Borobia Paños y destacaron ilusión que, en una de las jotas cantan también sus hijas Violeta Lores Martínez y Gabriela Arriazu Martínez que están llamadas a ser las sucesoras de sus madres en esa importante labor de mantenimiento y difusión de nuestro canto regional.

         Comoquiera que habrá muchas personas interesadas en conseguir el DVD, pueden hacerlo en el establecimiento “Congelados Delicias” de la calle Costa de Borja o solicitándolo al correo de Yolanda: yolanderga@gmail.com

         Por nuestra parte, queremos felicitarles por esta iniciativa y por el empeño puesto a prueba para llevarla a cabo, con el excelente resultado que hemos podido comprobar escuchando un disco que pasa a ocupar un lugar preferente entre los de nuestro archivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario