miércoles, 25 de abril de 2012

Gran éxito de la Jornada de Puertas Abiertas en el parque de Fréscano




            Este es el magnífico aspecto que ofrecía el Parque Arqueológico de Burrén durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada el pasado domingo día 22, de la que ya informamos a nuestros lectores.






            Cerca de 500 personas se dieron cita allí, disfrutando de las numerosas actividades programadas, amenizadas por un grupo de músicos convenientemente ataviados.





            Los más pequeños disfrutaron con los talleres de cerámica y con la posibilidad de montar a caballo, recorriendo los caminos de este espectacular conjunto.





            En el espacio acondicionado al efecto, pudieran hacer prácticas de tiro con arco y lanzamiento de venablos.




            Pero, sin duda, fue la exhibición de cetrería una las actividades que más interés despertó, presenciando la suelta de rapaces, a cargo de un especialista.




Como novedad, pudieron asistir a las explicaciones impartidas sobre la cultura de esa civilización de la I Edad del Hierro que se asentó en el poblado de Burrén, en un espacio en el que ha sido recreado la necrópolis del mismo, con un reproducción de uno de los túmulos en los que se depositaban los restos incinerados de sus habitantes, una práctica que ha dado nombre a esta cultura, conocida también como de los “Campos de Urnas”.




            Posteriormente, todos los que quisieron pudieron degustar la paella preparada por el Ayuntamiento de Fréscano, antes de recorrer por la tarde el Museo de Elevación del Agua y el Centro de Interpretación del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario