domingo, 29 de abril de 2012

Visita del Prof. González Blanco a Borja




            D. Antonino González Blanco, catedrático jubilado de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, visitó ayer nuestra ciudad junto con su esposa Dª Inmaculada García García.
            En compañía de D. Isidro Aguilera Aragón visitaron, en primer lugar, el Museo Arqueológico donde estudiaron el conjunto de pinturas murales que aparecieron durante el proceso de restauración de  la antigua iglesia de San Miguel, donde el museo tiene su sede.
            Posteriormente, se desplazaron a la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos donde fueron recibidos por nuestro Presidente que les informó el funcionamiento del mismo y les hizo entrega de algunas de las publicaciones que editamos, correspondiendo el Prof. González Blanco con algunas de sus obras.
            También tuvieron oportunidad de conocer el Museo de la Colegiata que, como es sabido, se encuentra en estos momentos en proceso de restructuración, a pesar de lo cual quedaron gratamente impresionados por la importancia de los fondos que se exhiben.
            Una visita muy grata en la que pudimos disfrutar de la excepcional personalidad de este ilustre catedrático y de sus profundos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario