sábado, 28 de abril de 2012

Inaugurada la exposición en homenaje a Manuel Mayor Manero


            Ayer, día 27 de abril, tuvo lugar en la Casa de Aguilar la inauguración que, en homenaje al pintor borjano Manuel Mayor Manero, ha organizado el M. I. Ayuntamiento de Borja en colaboración con el Centro de Estudios Borjanos.




            Presidió el acto el Alcalde de la ciudad D. Francisco Miguel Arilla Andía que estuvo acompañado por el Concejal Delegado de Cultura y Primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda Castellot.





            Intervino en primer lugar el Presidente del Centro, destacando la figura del artista homenajeado, un hombre entrañable que dejó un recuerdo imborrable entre todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo. Agradeció expresamente las numerosas colaboraciones recibidas para que la exposición pudiera llegar a celebrarse y expresó su admiración por el cariño y la dedicación de las sobrinas de Manuel Mayor que se han volcado en la organización de la muestra.




            D. Juan María de Ojeda resaltó la importancia de la obra del artista, a través de la cual muchos borjanos han ido tomando conciencia de la belleza de todos esos rincones y paisajes que supo plasmar en sus cuadros.




            Seguidamente fue leído el texto remitido por D. Juan Carlos Martínez Calahorra, uno de sus discípulos, que no pudo estar presente en el acto. Unas líneas cargadas de afecto en las que reconocía el influjo que tuvo el inicio de su trayectoria profesional.
            En nombre de la familia, intervino, a continuación,  Dª Carmina Mayor quien con emotivas palabras agradeció al M. I. Ayuntamiento y al Centro de Estudios Borjanos el apoyo dispensado para que este homenaje pudiera realizarse.




            Cerró el acto el Sr. Alcalde que terminó su intervención con un bello poema compuesto por otra de sus sobrinas, Dª Mabel Mayor.
            Las numerosas personas asistentes tuvieron la oportunidad de admirar detenidamente las obras expuestas, tanto en la Casa de Aguilar como en el Museo “Baltasar González”, antes de participar en la recepción ofrecida por la familia.
            La exposición, de cuyos contenidos informaremos más adelante, podrá ser visitada todos los días hasta el 13 de mayo, de 19,00 a 21,00 horas. Los domingos y festivos permanecerá abierta, también, de 11,30 a 13,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario