lunes, 14 de mayo de 2012

Ayer se celebró la fiesta de la Virgen de la Peana en Zaragoza



            La Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza, que agrupa a los borjanos residentes en la capital aragonesa, conmemora la fiesta de nuestra patrona el domingo siguiente a la gran fiesta de Borja.


            Ayer, por lo tanto, en la iglesia de San Nicolás de Bari de las Canonesas del Santo Sepulcro, donde se conserva la imagen de la Virgen, tuvo lugar la celebración eucarística.





            Asistieron a ella los miembros de la hermandad junto con un grupo de personas, desplazadas desde Borja, con el Sr. Alcalde al frente y el Presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola, D. Eduardo Ibáñez.




            Al término de la misma, en la que se según nos informan, se registró una asistencia muy superior a la de años anteriores, se ofreció un vino de honor, con productos locales.




            Posteriormente, tuvo lugar una comida de confraternización, en el Hotel NH “Ciudad de Zaragoza”.


            En el transcurso de la misma se rindió homenaje a D. José Antonio Andía, Vocal de Propaganda, recientemente fallecido, interviniendo su hermano que comunicó su decisión de incorporarse a la Junta en el mismo puesto.





            El Alcalde de Borja, D. Francisco Miguel Arilla Andía, dedicó unas cariñosas palabras a los presentes, resaltando sus constantes muestras de amor a su ciudad natal.






El Presidente de la Hermandad D. Francisco Javier Lajusticia Sanmartín, agradeció la asistencia de todos los presentes y reafirmó su voluntad de servicio al frente de una colonia que está dando muestras de un creciente dinamismo.
            Hemos de destacar también la labor de D. Francisco Lacaba Pablo y de los mayordomos de este año, Dª Angelines Tejero Celiméndiz y hermanos, que tanto empeño han puesto para que todo discurriera con brillantez.

1 comentario:

  1. Gracias al CESBOR y a Enrique Lacleta por su presencia en Zaragoza y por publicar este acto en vuestro blog. Un abrazo

    ResponderEliminar