miércoles, 23 de mayo de 2012

Presentación en Borja de la última novela de Fernando Sanmartín



            Fernando Sanmartín Gómez es un conocido escritor, nacido en Zaragoza, en 1959. Está especialmente vinculado a nuestra comarca, ya que su familia es de Maleján, localidad que visitó asiduamente durante su infancia y juventud.
            Tras cursar la carrera de Derecho, fue profesor en la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, es Jefe del Servicio Gestor del Palacio de la Aljafería.
            Escritor vocacional, es autor de 13 obras en prosa y poesía, la mayor parte de las cuales están disponibles en la biblioteca del Centro de Estudios Borjanos, así como todos los números de la revista La expedición, de la que fue co-director, y en la que también publicó José María Conget, entre otros muchos escritores aragoneses.  



            Ahora, Xordica Editorial acaba de publicar su última novela, Te veo triste, la historia de Marta, una joven zaragozana que, desde Bruselas, regresa a su ciudad natal tras la muerte de su padre, con el propósito de cumplir su última voluntad: “Dile a Carmen Cabrera que he muerto”. Para ello, tendrá que iniciar la búsqueda de esa mujer de la que, hasta ese momento, no había tenido noticia. Será a lo largo de ese proceso cuando logrará reconciliarse con el recuerdo de su padre, tras un largo período de distanciamiento.
            Con este motivo, podemos anunciar que la novela será presentada en la Casa de Aguilar de Borja el día 15 de junio, viernes, a las 8 de la tarde, con asistencia de su autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario