miércoles, 30 de mayo de 2012

El ábside de la iglesia parroquial de Mallén


            Los lectores más antiguos de nuestro blog recordarán las noticias publicadas sobre las obras de restauración del ábside de la iglesia parroquial de Mallén, sobre las que también publicamos un artículo en la revista Cuadernos de Estudios Borjanos, escrito por los responsables de los trabajos.




            Hoy queremos dar cuenta de la terminación de esos trabajos, ofreciendo esta hermosa imagen que, como las siguientes, nos ha remitido D. Tomás Espeleta Sancho.






            El pasado día 13, el Sr. Obispo de la diócesis, D. Eusebio Hernández Sola, presidió la celebración eucarística y expresó su satisfacción por la culminación de una rehabilitación que ha permitido recuperar el ábside de la antigua iglesia románica que había quedado englobado en el nuevo templo que se edificó posteriormente.



            En una primera fase se restauró la parte posterior del mismo y, más tarde, aparecieron estos hermosos ventanales en la parte anterior que son los, ahora, restaurados.





            El hallazgo ha venido a acrecentar el interés de esta iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén que, sin embargo, no goza de protección específica por parte del Gobierno de Aragón, aunque si está recogida en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario