domingo, 17 de junio de 2012

Acto de presentación de la última novela de Fernando Sanmartín



            Con nutrida asistencia de público tuvo lugar, el pasado sábado día 15, el acto de presentación de la última novela de Fernando Sanmartín, Te veo triste, en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar.




            El acto estuvo presidido por el Concejal Delegado de Cultura D. Juan María de Ojeda que estuvo acompañado por la Concejala de Turismo Dª Ana Tejero y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, junto con el autor y D. Víctor Juan.






            Intervino en primer lugar el presidente del Centro que puso de manifiesto las relaciones del escritor con nuestra comarca y agradeció la presencia de todos, especialmente, de las muchas personas llegadas de Maleján.




            Seguidamente, D. Víctor Juan, Director del Museo de Pedagogía de Huesca y amigo del autor, efectuó una semblanza del mismo, con sentidas palabras en las que trazó su perfil como escritor y como persona, resaltando, al mismo tiempo, algunos de los pasajes más significativos de su obra.




            La intervención de Fernando Sanmartín, fue especialmente importante ya que, además de un excelente escritor es un buen orador. Recordó su infancia, señalando que los recuerdos de esa época están indisolublemente unidos a sus estancias en Maleján, a sus paseos por el Huecha y a sus desplazamientos a Borja con motivo de las ferias y de otros acontecimientos.




            Cerró el acto D. Juan María de Ojeda felicitando al autor por su ya dilatada trayectoria en el mundo de la Literatura y a Xordica Editorial por la labor realizada en apoyo a la producción literaria aragonesa.




            Al final, Fernando Sanmartín firmó ejemplares de sus obras a las muchas personas que se interesaron por ellas.





El Centro de Estudios Borjanos ofreció un vino de honor a todos los asistentes que pudieron contemplar todas las obras que, de Fernando,  se guardan en nuestra biblioteca, incluyendo la colección completa de la revista La Expedición que codirigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario