lunes, 11 de junio de 2012

Seiscientos artículos


            Ayer superamos la cifra de seiscientos artículos en nuestro blog. El número es importante, pero mucho más lo es la continuidad que se ha mantenido a lo largo de este año transcurrido desde que iniciamos esta experiencia que tan excelente acogida ha tenido.  



“Una gran noticia para el Patrimonio Cultural de nuestra comarca. La rehabilitación del castillo de Bulbuente”


            En el momento de redactar estas líneas, hemos superado ampliamente las 63.000 visitas, con un incremento superior al 40 % en el último mes. Los lectores proceden de 67 países: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Thailandia, Taiwan, Trinidad-Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vietnam y Venezuela. Además, han accedido al blog lectores de otras 3 entidades de difentes status jurídico: las Antillas Holandesas que decidieron seguir formando parte del Reino de los Países Bajos, los territorios gobernados por la Autoridad Nacional Palestina y la última colonia existente en Europa: Gibraltar.
Al margen de España, los más asiduos proceden de Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Rusia, Colombia, Argentina, Uruguay y Reino Unido, por este orden.




            Respecto al “top ten” de artículos más visitados, en estos momentos, de acuerdo con el contador interno, figuran en cabeza los siguientes: “La rehabilitación del hospital de Magallon” (575); “El convento de agustinos recoletos de Borja” (330); “Día de Europa en algunos países” (245); “Sorpresa en la Muela de Borja” (228); “Una gran noticia para el Patrimonio Cultural de nuestra comarca” (225); “Por fin se derribará el castillo” (197); “Dia de la Comarca en Pozuelo de Aragón” (174); “Balance de la Semana Santa borjana” (165); “La cabalgata de Reyes en Borja” (145); y  “Derribado un arco en Calcena” (143).  



“Día de la Comarca en Pozuelo de Aragón”


            Estas cifras tienen un valor meramente orientativo ya que, por increíble que parezca, varian. Puede darse la circunstancia de que los valores asignados por los contadores sean menores al cabo de un tiempo. Pero, en cualquier caso, han entrado con fuerza comentarios recientes como el de la compra del castillo de Bulbuente, la reciente celebración del Día de la Comarca en Pozuelo de Aragón, o un comentario que incluimos sobre la historia de la bandera de Europa.  



“Manantiales de Borja: Luchán”


            Es importante resaltar que un número importante de lectores de nuestra zona proceden de la página “Gentes de Borja” de Facebook en la que, habitualmente, colocan el enlace con las noticias que publicamos, lo que queremos agradecer, desde aquí, pues nuestro objetivo lógico es el de lograr la máxima difusión.



“Campanas de Borja: Santa Clara”


            En torno al blog se ha consolidado, por otra parte, un grupo de colaboradores que están realizando un gran trabajo sobre los más variados temas. En este sentido podemos destacar las series iniciadas sobre campanas y manantiales de Borja, o la dedicada a las placas que aparecen en las calles de los distintos municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario