lunes, 11 de febrero de 2013

Un borjano campeón de tiro con arco


            Aunque nuestro blog aborda, fundamentalmente, temas de índole cultural, también hemos reseñado, en ocasiones, algún acontecimiento deportivo de especial relevancia y que un borjano haya obtenido un Campeonato de España, en su especialidad, no puede pasar desapercibido.



            Porque, el primer fin de semana de febrero tuvieron lugar en el Pabellón Municipal “Camilo Cano”, situado en el espectacular Complejo Deportivo de la localidad alicantina de La Nucia, el XXXIX Campeonato de España de Tiro con Arco en sala absoluto y el IX Campeonato de España de Tiro con Arco junior.



   
         En él participaron los mejores 250 arqueros de toda España, en las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto, en las categorías de hombres y mujeres absolutas y junior.



            Fue, en la modalidad de Arco Compuesto donde se proclamó Campeón de España nuestro paisano Félix Ojeda que, poco antes, había obtenido el Campeonato de Aragón. Desde hace pocos años, en Borja se ha ido creando un grupo de arqueros del que comienzan a surgir figuras destacadas que compiten con diversos clubes. Al éxito que estamos reseñando debemos sumar el de la niña Claudia Ferrández Tejero que, hace pocos días, obtuvo el Campeonato de Aragón en su categoría.  
            Como conocen nuestros lectores, el tiro con arco compuesto todavía no es un deporte olímpico, pues la única especialidad reconocida es la de tiro con arco recurvo. Sin embargo, es probable que, en un futuro próximo, se logre su inclusión entre las disciplinas olímpicas lo que podría abrir el camino a Félix para participar en alguna olimpiada.
            Por el momento, nos complace felicitar a nuestro campeón por su triunfo que todos los borjanos quieren compartir y de manera especial los que tuvieron la fortuna de compartir con él una etapa inolvidable en la Armada Española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario