sábado, 31 de agosto de 2013

Artistas de la comarca en Japón


            Recientemente ha tenido lugar en la estación de Hirakata, ciudad de la prefectura de Osaka (Japón) una exposición de pintura Sumie y caligrafía japonesa, protagonizada por artistas españoles, entre los que se encontraba Inmaculada Arricivita que es quien nos ha remitido el cartel de la misma y unas imágenes de sus obras.




            La exposición fue organizada por la Asociación Aragón Japón, una entidad que viene desarrollando una intensa actividad para difundir la cultura japonesa y reforzar las relaciones entre los dos países.



            Entre los artistas que participaron en la muestra nos ha sorprendido encontrar a la borjana María Jesús Portalatín y a otra persona como José María Peralta, muy relacionado con nosotros, de los que desconocíamos esta actividad tan interesante.



            Para las personas interesadas, debemos señalar que la citada asociación organiza cada año cursos de estas materias, que se desarrollan en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría nº 4). Puede encontrarse información complementaria en la página www.aragonjapon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario