viernes, 23 de agosto de 2013

Presentación de la Asociación de “Amigos de la villa de Ambel”


            En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la Asociación de “Amigos de la villa de Ambel” que acaba de constituirse con el propósito de estudiar, conservar y promocionar el Patrimonio Cultural de esta localidad.





            El acto, celebrado en el Salón Cultural de las antiguas Escuelas, estuvo presidido por el Alcalde de Ambel, D. Fernando Flores Berna, que estaba acompañado por los miembros de la Comisión Gestora y contó con la presencia de un nutrido grupo de personas.



            En primer lugar, D. Fernando Flores agradeció el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de esta nueva asociación, de cuyos estatutos resaltó los artículos más importantes, invitando a todos los presentes a sumarse a esta iniciativa que puede desempeñar un papel muy importante, en el ámbito de la preservación del patrimonio de la villa.
            Intervino, seguidamente, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, poniendo de manifiesto la riqueza cultural de Ambel, tanto en monumentos y obras de Arte, como en un rico conjunto de tradiciones que convierten al municipio en uno de los más destacados de nuestra comarca. Resaltó, asimismo, los excelentes resultados obtenidos en otros lugares, mediante el esfuerzo de asociaciones similares y señaló la necesidad de que esta asociación se convierta en lugar de encuentro para todas las personas que aman y se sienten vinculadas a esta hermosa villa. Terminó ofreciendo toda la colaboración del Centro para el desarrollo de sus actividades.
            Tras un turno de preguntas, los asistentes pudieron inscribirse en la asociación que, en estos momentos iniciales, cuenta ya con más de 50 socios, lo que hace augurar un futuro muy prometedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario