miércoles, 7 de agosto de 2013

Han comenzado las obras en la antigua Casa Parroquial de San Bartolomé


            Acaban de comenzar las obras de rehabilitación de la antigua Casa Parroquial de San Bartolomé, una de las iniciativas más importantes para la recuperación del Patrimonio Arquitectónico de Borja ya que, con ellas, no sólo se pretende la reconstrucción de uno de los monumentos más significativos, sino la revitalización de esa zona del casco antiguo.




            Las obras, que se desarrollarán en varias fases, son financiadas por la Excma. Diputación Provincial, cuyo Presidente ha prestado todo su apoyo para que fuera posible acometerlas.
            La primera fase que ahora comienza y deberá estar ultimada el 31 de diciembre ha sido adjudicada a la empresa Nagaran S. L. que cuenta con el apoyo de diversos gremios de nuestra ciudad.



            En estos momentos se está procediendo al micropilotaje preciso para el apeo de las fachadas de la calles de San Bartolomé y Belén, incluyendo la construcción de una losa de cemento que garantice la seguridad.



            Posteriormente, se procederá al desmontaje del interior, seguido de las preceptivas excavaciones arqueológicas que, en este caso, revisten especial interés ya que se ha detectado la existencia de restos romanos y de una parte de la muralla medieval. Los resultados pueden condicionar la evolución de los trabajos, ya que se desconoce lo que puede aparecer que, en cualquier caso ha de contribuir a mejorar el conocimiento de la antigua Bursao que sigue sorprendiendo por la extensión que alcanzó su recinto.
            Al terminar la excavación se procederá a levantar la estructura del edificio, a la espera de una nueva fase que debe comenzar el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario