domingo, 4 de agosto de 2013

Numantóbriga


            Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido información sobre la VIII edición de Numantóbriga, una marcha que une los aspectos deportivos con los culturales, lo que proporciona un especial atractivo. Se desarrollará entre Numancia (Soria) y Augustóbriga (Muro de Ágreda) a lo largo de un recorrido de 54  kilómetros, en dos etapas, durante los días 10 y 11 de agosto.




            Los actos comenzarán a las 8,30 del sábado 10 de agosto, en la Plaza Mayor de Soria, desde donde se saldrá hacia Numancia, estando prevista la llegada a las 10. De allí se continuará hasta Arancón. Allí tendrá lugar una comida campestre, antes de reanudar la marcha hasta Calderuela en donde se establecerá el campamento para pasar la noche. Una noche divertida pues, además de la cena, se anuncian diversas actividades y “baccanalia”.
            Al día siguiente se continuará el recorrido, pasando por Aldeal pozo y Masegoso, para llegar a las 14,30 a la fuente romana de Muro donde tendrá lugar la comida. La última etapa conducirá hasta Augustóbriga, donde están programados nuevos actos, entre ellos una reconstrucción histórica y una fiesta de fin de ruta.
            Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.numantobriga.es abonando en la cuenta que se indica la cantidad de 25 Euros que da derecho a desayunos, comidas y cena, así como a una bolsa de viaje, camiseta conmemorativa y traslado de material de acampada. El plazo de inscripción finaliza mañana día 5 de agosto.
            Pedro Domínguez nos ha pedido que difundiéramos esta noticia como ejemplo de una iniciativa que reúne, como señalábamos, diversos alicientes. En este sentido queremos anunciar que para este mes de agosto el M. I. Ayuntamiento de Borja está preparando un recorrido hasta la Estanca que, aunque mucho más reducido en cuanto al trazado, también pretende dar a conocer el valor artístico de ese maravilloso enclave natural y otros aspectos culturales del recorrido. Tan pronto como dispongamos de información impresa la daremos a conocer en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario