martes, 13 de agosto de 2013

Trabajos en el Museo de la Colegiata


            El Museo de la Colegiata ha permanecido cerrado este fin de semana “por causas extraordinarias”, según se anunciaba en un cartel que sorprendió al creciente número de visitantes que se acercaron para conocerlo.

            El motivo de este inesperado cierre fue el bloqueo de su cerradura de seguridad y, aunque se intentó repararla inmediatamente, no fue posible hasta ayer lunes, lográndolo con gran habilidad y pulcritud por parte de los especialistas que intervinieron. 




            Pero, al margen de estos trabajos, queremos destacar que, durante estos días, estamos completando el inventario fotográfico de todas las piezas que se exponen en el mismo, como ya hiciéramos anteriormente con las del Museo Arqueológico.
            Esta labor es imprescindible para poder elaborar los artículos que venimos publicando sobre sus contenidos y en los que, junto a la descripción de cada una de las piezas, destaca la calidad de las imágenes obtenidas por Enrique Lacleta.
            Por otra parte, a lo largo de estos días se trabaja también intensamente en la iluminación del nuevo Museo de Santa Clara. Esperamos ultimarla esta misma semana, quedando pendientes, únicamente, los últimos retoques de pintura antes de proceder a su inauguración por la que numerosas personas se han interesado y cuya fecha será anunciada oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario