miércoles, 7 de agosto de 2013

Fotografías aéreas de Borja


            D. Javier Romeo, un fotógrafo que ha colaborado con nuestro Centro en otras ocasiones realizando, entre otros trabajos, un magnífico reportaje sobre las tablas góticas del Museo de la Colegiata, sobrevoló recientemente nuestra ciudad y ha tenido la amabilidad de remitirnos algunas de las fotografías captadas en esa ocasión.




            Aunque no disponemos de las imágenes en alta resolución, hemos querido ofrecerlas ya que permiten contemplar Borja desde una perspectiva diferente. Todas ellas tienen como eje central la colegiata de Santa María y en algunas de ellas, como en la foto superior, se aprecia la disposición en semicírculo de las calles del casco antiguo, en torno al castillo.



            En esta otra se aprecia muy bien el cortado que delimita el Cinto, rematado por los restos de las murallas islámicas y a la izquierda de la colegiata el convento de la Concepción.



            Finalmente, en esta otra podemos ver las urbanizaciones que han ido surgiendo en la calle Justicia de Aragón, como en otros muchos lugares próximos a los antiguos límites del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario