miércoles, 28 de agosto de 2013

Visita a la Estanca


            El M. I. Ayuntamiento de Borja, a través de sus Concejalías de Deportes, Cultura, Turismo y Urbanismo, con la colaboración del Club Deportivo “BTT Borja” y Protección Civil, ha organizado una visita guiada a la Estanca de Borja y su entorno para el próximo sábado, 31 de agosto.
            Se trata de una iniciativa de gran interés a la que pueden concurrir todas las personas que lo deseen. En principio, habrá una marcha andando y en bicicleta que partirá de la plaza de Santa María a las 8 de la mañana, pero la Casa de la Estanca permanecerá abierta hasta las 13 horas, por la que podrá ser visitada también por aquellos que se desplacen por otros medios, a lo largo de la mañana.
            A los que acudan al recorrido guiado se les entregará un folleto que ha preparado el Centro de Estudios Borjanos, con explicaciones sobre el camino, los pilares existentes junto al mismo, la Estanca, su entorno y la arquitectura del edificio de la casa que es una obra singular del arte mudéjar aragonés.
            Se podrá visitar el interior de la casa, donde se ha habilitado una exposición sobre las obras de rehabilitación que culminaron recientemente.

            Una jornada atractiva para volver a visitar uno de los parajes naturales más importantes de nuestra ciudad y un monumento que goza de la más alta declaración que otorga la vigente Ley de Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario