sábado, 24 de agosto de 2013

Comenzaron las fiestas de San Bartolomé en Borja


            Ayer comenzaron las fiestas que la cofradía de San Bartolomé de Borja dedica a su patrón, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de la ciudad. Este año, la fachada de la iglesia donde tiene su sede la cofradía ha sido decorada, siguiendo una antigua tradición.





            Uno de los actos destacados fue la bendición de los roscones en la casa de los mayordomos de este año, la familia Azagra-García, que fue efectuada por el párroco D. Florencio Garcés. 





            Seguidamente, se procedió al traslado de la imagen desde el citado domicilio al templo de San Bartolomé. Para ello se utilizó la pequeña peana que ha sido donada por los mayordomos. Esta imagen se conserva en poder de los mismos, durante el tiempo en que desempeñan el cargo. Delante de la comitiva iban los roscones que acababan de ser bendecidos y que sirven para adornar la imagen procesional y otros elementos de la cofradía, como su pendón.




            La iglesia se encontraba ya dispuesta para la fiesta que se celebrará hoy, al término de la cual, tendrá lugar la interpretación del dance en la plaza del Olmo.
            A lo largo del día de ayer se sucedieron otros actos festivos, entre los que ocupó lugar preferente el concurso de disfraces infantiles y el concierto que ofreció la Orquesta Laudística Aguilar en la plaza del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario