viernes, 11 de diciembre de 2015

3.100 artículos


            Hace dos días superamos una nueva centuria en el conjunto de artículos publicados en este blog. No queremos, por lo tanto, dejar pasar la ocasión de reflejar la clasificación de los que, por el número de lectores, alcanzaron los primeros diez puestos, En este sentido, puede constatarse que los más leídos no son aquellos más elaborados o fruto de un trabajo de investigación, sino los que hacen alusión a personas que cuentan con un elevado número de seguidores.

            En esta ocasión, el primer puesto ha sido ocupado por la noticia sobre el premio obtenido por el colegio de Cadrete del que es Jefe de Estudios D. Fernando Melero. Reiteramos, por lo tanto, la enhorabuena a este ilustre borjano y a sus seguidores. Ha faltado poco para que se hayan encaramado a uno de los puestos entre los más leídos de la historia del blog.



            Otro personaje que cuenta con numerosos incondicionales es D. Leandro José Galindo Escolano. De ahí, que la información sobre la conferencia que pronunció ante la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja” se coloque a escasa distancia de la anterior.




            El tercer puesto es para la crónica de la actuación de “Retablo Teatro” de Mallén. Sus actrices arrasan en los foros, impulsadas por el hecho de que la información fuera recogida en otras páginas como las de la Asociación Belsinon.



Las antiguas fotografías gozan también de gran aceptación, sobre todo cuando en ellas aparecen gentes de nuestra tierra. Este es el caso de la que dimos a conocer en la que aparece un grupo de borjanos portando instrumentos propios de las fiestas navideñas, con la identificación de todos ellos.





 El quinto lugar lo ocupa el anuncio de la presentación de las memorias de D. Antonio Pascual Lázaro que, precisamente, tendrá lugar hoy, viernes 11 de diciembre, en la Casa de Aguilar, a las ocho de la tarde, lo que recordamos a todos nuestros lectores. 



 Le sigue la crónica del recital que, con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, tuvo lugar en la iglesia del Santuario de Misericordia el día 2 de noviembre y en el que intervino la conocida periodista Paloma Gómez Borrero y el barítono Luis Santana.




 También tuvieron amplio eco unas antiguas imágenes de Magallón, entre las que figuraba una fotografía de Pellicer en la que el Santo Cristo con la Cruz a cuestas, patrón de esa villa, aparece luciendo sobre su pecho la Cruz de Hierro de 2ª clase, donada por un antiguo combatiente de la División Azul.




La adquisición de dos postales de Borja, de indudable antigüedad, despertó el interés suficiente para que el artículo haya ocupado el octavo puesto de esta clasificación. La que volvemos a reproducir de la plaza de España era muy poco conocida. 




   El penúltimo lugar lo ocupa la crónica de nuestra visita al Museo Arqueológico Nacional con las referencias encontradas sobre los yacimientos de Moncín y la Muela qua aparecen reflejados en una presentación al inicio del recorrido por sus salas.



  Finalmente, se ha clasificado el comentario sobre uno de los Puntos de Interés Geológico incluido en un reciente Decreto del Gobierno de Aragón, referido al término de Borja que, en nuestra opinión, responde a un error como pudo comprobar Pedro Domínguez Barrios. Es interesante señalar que a un solo punto de este artículo se ha situado la información sobre la donación de grabados que Jorge Andía ha hecho al Centro de Estudios Borjanos. Algo que no nos sorprende, dado el elevado número de lectores que siguen las noticias de este joven artista de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario