martes, 29 de diciembre de 2015

Una nueva hornacina en Mallén



            Hace unos días dimos cuenta del vandálico acto llevado a cabo por un vecino de Mallén contra la hornacina que, en la calle del Rosario, estaba dedicada a esa advocación mariana.

            Ahora, nos llega la noticia de la construcción de una nueva hornacina en la calle de Cervantes, en este caso dedicada a la Virgen del Carmen. Este gesto viene a poner de manifiesto la arraigada tradición existente en esa localidad y en otras de nuestro entorno, de colocar en las fachadas de las casas pequeñas hornacinas dedicadas tanto a la Virgen como a diversos Santos. 




            El caso que nos ocupa responde a la iniciativa del propietario de la casa nº 16 de la citada calle que, ya en el año 2007, había situado la imagen de la Virgen en una de las ventanas de la planta baja de su vivienda. No nos han facilitado el nombre de esta persona que aparece en la imagen superior junto al párroco de Mallén D. Esteban Guilzu Olza en el momento de proceder a su bendición hace ocho años.



            Aunque su gesto no guarda relación con lo ocurrido hace unos días, viene a demostrar el arraigo de estas devociones y constituye un hermoso testimonio que está en sintonía con los sentimientos de muchos vecinos de Mallén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario