lunes, 21 de diciembre de 2015

Importante premio a un investigador oriundo de Magallón

     
       El pasado jueves, día 17 de diciembre, en la sede del Centro de la Universidad Nacional a Distancia de Tudela se hizo entrega del Premio Extraordinario de Investigación 2015 a D. David Lacámara Aylón, alumno del Máster de métodos y técnicas avanzadas en investigación histórica y geográfica, por su trabajo sobre “El Ebro y Zaragoza: situación del río a su paso por la ciudad de Zaragoza y su problemática relación entre finales del siglo XIV y mediados del siglo XV”.
            Este premio, dotado con 4.500 Euros, lo otorga ese centro de  la UNED, en colaboración con la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa que también conceden otro premio al mejor proyecto emprendedor en Tudela, el cual ha recaído este año en la Asociación Impulso Ribera Emprendedora (AIRE).
            David Lácamara es oriundo de Magallón, donde tiene familia, y cursó la carrera de Historia en la Universidad de Zaragoza. Perteneciente a la asociación “Estudiantes para la defensa de la Universidad (EDU)” fue, en diferentes períodos, miembro del Claustro Universitario, de la Junta de Facultad, de la Comisión Permanente de la misma, de la Comisión de Control y Evaluación de la Docencia, de la Comisión de Cultura, del Consejo de Estudiantes, del Pleno de la Delegación de Alumnos, y del Consejo General de Estudiantes de esa universidad. También formó parte de la candidatura de la CHA para el Ayuntamiento de Jaulín.
            En estos momentos, además de cursar el máster al que se ha hecho referencia en la UNED, está realizando el doctorado. Por otra parte, en el próximo número de nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos, aparecerá un interesante artículo que nos ha remitido sobre historiografía de las ciudades y villas aragonesas en la Edad Media.

            Desde aquí nuestra felicitación al brillante ganador de este importante premio y a Dª María Teresa Aylón Camín que nos ha enviado la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario