martes, 8 de diciembre de 2015

Presentación del libro del ferrocarril en Cortes de Navarra


El pasado viernes día 5 de diciembre tuvo lugar en la Casa de Cultura de Cortes de Navarra la presentación del libro El ferrocarril económico de Cortes a Borja, del que es autor Alfonso Marco Pérez. La obra, editada por Lluis Prieto en colaboración con el Centro de Estudios Borjanos, ha sido presentada en todos los municipios por los que discurría este antiguo ferrocarril que partía de Cortes hasta llegar a Borja. 




            En el acto estuvo presente la Alcaldesa de Cortes Dª Conchi Ausejo, acompañada por la Concejala de Cultura Dª María Jesús Zoco. Intervino en primer lugar D. Francisco Javier Ibáñez Cabrejas quien glosó la figura del autor, haciendo referencia a su trayectoria como investigador de temas ferroviarios y a su faceta humana.



Seguidamente, Alfonso Marco comentó los aspectos más relevantes de la obra, apoyado en una presentación que mostró detalles del trazado y de las estaciones del ferrocarril.




            Como es habitual, cuando terminó su intervención firmó ejemplares de su obra a todas las personas interesadas con la que dialogó sobre diversas anécdotas de este legendario “Escachamatas” que fue nexo de unión entre los municipios de nuestra comarca y Cortes de Navarra, donde los viajeros podían enlazar con otras líneas.



            En una zona de la sala se había instalado una pequeña muestra de antiguas fotografías y los carteles elaborados con motivo de la exposición que tuvo lugar en la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario