domingo, 21 de julio de 2024

Un nuevo paseo por la ribera del Duero en Soria

         Ayer comentábamos nuestro paseo, a orillas del Duero, hasta la ermita de San Saturio, patrón de Soria, que hemos recorrido en bastantes ocasiones. Pero lo que no conocíamos era otro paseo, de más reciente creación que parte del antiguo monasterio de San Juan de Duero, un excepcional monumento que es imprescindible visitar.

  


         Es un paseo precioso cuyo verdor se agradecía en un caluroso día. Bien pavimentado y acondicionado, cuenta con carteles que resaltan los aspectos más importantes del recorrido.

 


         Desde ese lugar puede contemplarse las murallas que rodeaban un extenso territorio en torno a la ciudad y, en lo alto del cerro que se ve en la primera foto, el monumento dedicado a Machado y su esposa, en el paseo del Turón. La segunda corresponde a un cormorán posado muy tranquilo en la orilla del Duero.

 


         Sobre sus aguas podían verse un buen número de plantas de Persicaria amphibia, antes conocida como Polygonum amphibium, con sus flores emergiendo erectas, con sus corolas rosadas.

         Eran muchas las personas que recorrían este itinerario que, junto con los ya descritos dan idea del cuidado puesto para adecentar las riberas del Duero a su paso por Soria. Ojalá que algún día seamos capaces de crear senderos semejantes en las orillas del Huecha que, también, son bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario