domingo, 25 de mayo de 2025

Mabel Mayor y su afición por las aves

 

         Mabel Mayor es una de las más fieles seguidoras de este blog y, con frecuencia, nos envía comentarios animándonos a proseguir con su publicación. A raíz de un artículo en el que dimos a conocer las fotos realizadas en la Estanca, por Roberto García, que proponíamos identificar, nos comunicó su cariño hacia las aves y sus conocimientos sobre ellas, fruto de una tradición familiar.

         Respecto a esta foto, afirmaba, sin temor a equivocarse que se trataba de una lavandera blanca (Motacilla alba), también conocida como “anda ríos”, a la que nos hemos referido en otras ocasiones.

 

         Los de esta otra imagen son una pareja de verdecillos (Serinus serinus)​, una especie de ave paseriforme de la familia Fringillidae, también conocido como “gafarron”. Como nos señala Mabel, los machos son de color verde y amarillo muy vivos, junto con plumaje pardo, mientras en las hembras el plumaje verse es menos intenso y con una cabeza más fina.

 



         Estas otras fotos corresponden a jilgueros europeos (Carduelis carduelis), que conocemos como cardelinas. Agradecemos a Mabel su aportación, así como sus elogiosos y frecuentes comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario