domingo, 18 de mayo de 2025

Ya conocemos los premios del concurso Garnachas del Mundo

 

         Hemos tenido conocimiento de los premios otorgados en la última edición del prestigioso concurso internacional “Grenaches du Monde” (Garnachas del mundo), en el que la D. O. Campo de Borja ha sido, con 31 medallas la que más galardones ha obtenido en Aragón.

 

         La presente edición ha tenido como escenarios la Feria Enomaq de Zaragoza y la ciudad de Cariñena, habiendo participado 700 vinos de seis países.

 

         Bodegas Aragonesas ha sido una de las triunfadoras, dado que ha obtenido una de las 15 medallas “Doble Oro” con “Coto de Hayas. Viñas del Cierzo”. Además, la bodega de Fuendejalón ha conseguido seis Medallas de Oro y tres Medallas de Plata.

         Estas son las medallas obtenidas por las bodegas de nuestra Denominación de Origen, además de esa “Doble Oro” mencionada:

 

         Medallas de Oro

         “Palmeri Navalta” de Bodegas Palmeri Sicilia, de Tabuenca; “Alto Moncayo” de Bodegas Alto Moncayo, de Borja; “Zismero” de Bodegas Alto Moncayo, de Borja; “Coto de Hayas. Garnacha Centenaria” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Cosos Barrica” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Oak Aged Red Wine” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Coto de Hayas. Reserva Varietales” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Aragonia Selección Especial” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Laderas del Huecha” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Flor de Añón Roble” de Bodegas Ainzón; “Peñazuela Garnacha Tinto Vendimia Seleccionada” de Bodegas Ainzón; “Viña Ainzón Reserva” de Bodegas Ainzón; “Borsao Bolé” de Bodegas Borsao, de Borja; “Ilusión Román” de Bodegas Román, de Bulbuente; “Baramban” de Bodegas Alto Moncayo, de Borja; “Gruñón” de Bodegas Alto Moncayo, de Borja; y “Borsao Cabriola” de Bodegas Borsao, de Borja.

 

         Medallas de Plata

         “Centifolla” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Garnacha Imperial Roble” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Mosaico” de Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón; “Peñazuela Garnacha Blanca” de Bodegas Ainzón; “Flor de Añón Rosado” de Bodegas Ainzón; “Borsao Viña Borgia” de Bodegas Borsao, de Borja; “Borsao Tres Picos” de Bodegas Borsao, de Borja; “Borsao Selección Tinto” de Bodegas Borsao, de Borja; y “Pasión Román” de Bodegas Román, de Bulbuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario